lunes, 23 de junio de 2008

La publicidad ejerce una gran influencia sobre la sociedad. Influye en los adolescentes de manera subliminal atacando al inconsciente de cada uno mostrándole un estereotipo con el cual se identifica .En el fondo se busca que consuma el producto que se esta mostrando.

publicidad y tribus urbanas
Los integrantes de las llamadas “tribus urbanas” se distinguen por su ropa, sus peinados, sus accesorios . Cada grupo emplea términos diferentes.
Los cumbieros se caracteriza por:
Gustos musicales: son amantes de la cumbia romantica y la cumbia villera. Las letras de sus temas influyen sobre esta tribu. Estas hablan del alcohol, las drogas, las mujeres, el robo, la carcel, critica a los chetos y a la policia, etc.

Lenguaje:
Algunas expresiones características son: “Transas”: Se denomina así a los traficantes de droga. “Rescatate guacho” significa “ubicate pibe”. “Rati” se le dice al policía.

HABITOS
:
Estos jóvenes concurren a bailantas todos los fines de semana a ver a sus grupo de cumbia y durante la semana se quedan en su barrio hasta altas horas de la noche tomando alcohol o coca cola.

Vestimenta
:
Utilizan TODO DEPORTIVO. Infaltable una gorra que es un accesorio que caracteriza al grupo cumbiero. Pelo muy corto e indefectiblemente teñido de rubio o corte cubana. No olvidemos las zapatillas llamativas
En los programa de cumbia la vestimenta de la mayoría de los grupos es similar en todos los casos; y a través de este medio los jóvenes de la tribu se asemejan al estereotipo.

No hay comentarios: