lunes, 11 de agosto de 2008

Tipos de publicidad

Medio de comunicación.
Son un órgano de difusión de aparición regular y periódica que, mediante una técnica apropiada, reproducen en forma múltiple los mensajes publicitarios del anunciante haciéndolos llegar a una audiencia específica.

Publicidad televisiva: Es un medio de gran impacto que favorece el desarrollo creativo a través de los diversos elementos que integra: la imagen y el sonido. Permite hacer presentaciones sencillas, de modo que los perceptores identifiquen los productos o los servicios de una forma fácil y rápida. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo.

La radio: Es un medio que permite muchas posibilidades creativas a nivel publicitario. Voz humana, sonidos de la realidad, efectos de sonido, música y silencio son las herramientas que maneja y que hacen de ella un medio muy rico y creativo. La información es fugas, instantánea y repetitiva.

Los medios gráficos: En los diarios y revistas, todo anuncio puede ilustrarse y explicarse en detalle. Esto se da porque ambos se valen de la imagen gráfica y del texto escrito: ellos permiten observar con más detenimiento el mensaje transmitido.
El diario es considerado uno de los medios principales para la publicidad por el número de lectores diarios
Las revistas: este tipo de medio permite a los anunciantes emitir el mensaje publicitario de un modo más selectivo de acuerdo a las preferencias del público al que se dirigen.

Publicidad exterior o vía pública: Debe ser muy directa e impactante, "un grito en la calle" sin duda la de mayor impacto.
· afiches callejeros
· refugios (paradas de colectivos).
· gigantografías: son como las pulivallas pero de un tamaño mayor.
· carteles luminosos: pueden ser de iluminación frontal o tras luminados.
· medianeras: son las paredes de los edificios.
· transportes: pueden ser tanto en el boleto, atrás o al costado del colectivo .

Publicidad en línea: Van desde letreros, hasta complejas campañas de mercadotecnia viral utilizando herramientas Web (blogs, comunidades virtuales de fotos y vídeos).

Internet: Es un medio de comunicación que permite llegar la publicidad de forma precisa a grupos poblacionales específicos. Es un medio rápido e interactivo. Permite reiteradas modificaciones y adaptaciones de las campañas en función de los resultados.

PNT: publicidad no tradicional. Es la que se da dentro de un programa.
Programas especiales: son los auspicios de eventos y la transmisión de partidos de fútbol.

Cine:Se puede informar muchas cosas. Los públicos son súper cautivos.Por lo general son los mismos comerciales que en la TV o el original.

No hay comentarios: