viernes, 8 de agosto de 2008

La radio se sirve de la palabra hablada y de los sonidos para convencer al público sobre los beneficios y la necesidad de adquirir un producto o servicio. En términos generales, al recitar el anuncio, se aconseja adoptar un tono y una actitud positiva pues es la que se transmitirá al oyente.

Revistas y publicidad exterior [editar]

En estos soportes, es la imagen gráfica la que manda debiendo ser atractiva e impactante. Se ha demostrado que las imágenes con mayor gancho en publicidad son por este orden:

  • Niños
  • Madre e hijo
  • Animales
  • Personajes populares
  • Alimentos

A la hora de diseñar un anuncio hay que tener en cuenta algunas técnicas visuales:

  • Contraste. Del tipo Antes – Después, Noche – Día. Para esta técnica, los anuncios publicados a doble página resultan ideales.
  • Series y conjuntos. Las series de artículos similares y los grupos de objetos atraen inmediatamente la mirada. Tamaño. Una imagen de gran tamaño impactará en el público con mucha mayor intensidad .
  • Sorpresa. Las escenas imposibles, extrañas, impactantes constituyen un importante reclamo de la atención del espectador.
  • Los colores también tienen un significado sicológico que el publicista sabe utilizar para destacar determinadas cualidades del producto

Periódicos

La publicidad en prensa diaria se basa en la palabra escrita como herramienta esencial de convicción.

Al tratarse de medios de información en los que el usuario está acostumbrado a leer, se pueden dar datos del producto de forma extensiva y hacer argumentarios completos de venta.

Televisión

El publicista hará uso de imágenes, sonidos y palabras para desarrollar su mensaje. Los anuncios con mejores resultados en televisión son:

  • aquéllos que muestran lo que un producto es capaz de hacer.
  • aquéllos que muestran el resultado de no utilizar el producto anunciado.

Los publicistas utilizan varias técnicas reconocibles para convencer mejor al público de que compre un producto. Éstas son algunas de las más habituales:

  • Música: Una vez el producto es utilizado extensamente, los publicistas esperan convencer a compradores potenciales haciéndoles tararear algún estribillo.

· Testimonios: Los publicistas procuran a menudo promover la calidad superior de su producto con el testimonio de:

Humor. El humor ha sido siempre un buen aliado de la publicidad. Un anuncio que hace sonreír provoca buenas sensaciones, se considera simpático y ese sentimiento se traslada automáticamente al producto promocionado.

Demostración. Una de las técnicas más exitosas para anunciar un producto es la demostración física de los beneficios que de él se predican..

  • · Emoción: la apelación a las varias técnicas referentes a la manipulación de la emoción se utiliza para conseguir a gente comprar un producto. Aparte de la expresión artística, se propone provocar una reacción emocional (que se usa generalmente para fines de asociación o para relajar o excitar al espectador).

http://es.wikipedia.org/wiki/Peri%C3%B3dico

http://es.wikipedia.org/wiki/Humor

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